Mente y cuerpo

Relajación mente y cuerpo

Relajación mente y cuerpo

Mediante la siguiente relajación y su practica regular, facilitarás la resolución de conflictos internos, prevendrás trastornos cardiovasculares, digestivos y sobre todo mejorarás la atención mental. Además de todo ello, esta relajación está enfocada a ayudarte a combatir la melancolía y el estrés.

La práctica asidua de relajaciones es una fuente de vitalidad y promueve las actitudes de paz interior, equilibrio y ecuanimidad, tan necesarias en nuestros días.

Según los estudios realizados en la Universidad de «Saint Leo» (Scotland-Coogan y Davis), se ha demostrado que las técnicas de relajación ayudan a reducir los efectos fisiológicas de un estrés excesivo.

Qué incluye el audio

Una relajación guiada en español, con énfasis en el logro de un estado de calma corporal así como una liberación de la tensión mental por medio de las pautas facilitadas.

↑ VOLVER AL MENU

Beneficios

Alivia dolores de cabeza
Regula los estados de insomnio.
Reduce la presión arterial.
Alivia los dolores musculares, sobre todo espalda y cuello.
Reduce el estrés.
Ayuda en la regulación emocional.
Alivia los síntomas de la ansiedad (miedo, mareos, naúseas, sudoración…).

↑ VOLVER AL MENU

Evidencia científica

Según la evidencia de los estudios del Dr. Gregg D. Jacobs, en los últimos 20 años se ha demostrado que la respuesta de la relajación y las intervenciones mente-cuerpo son clínicamente efectivas en el tratamiento de muchos problemas de salud causados ​​o empeorados por el estrés. Estudios recientes muestran que las intervenciones mente-cuerpo pueden mejorar el pronóstico en la enfermedad coronaria y pueden mejorar el funcionamiento inmune.

Las relajaciones que intervienen sobre la mente y el cuerpo reducen la activación del sistema nervioso simpático y aumentan la actividad del sistema nervioso parasimpático y, por lo tanto, restauran la homeostasis (autorregulación para el mantenimiento de la salud del organismo).

Este informe del dr. Jacobs proporciona una visión general de algunos estudios que han demostrado un papel beneficioso de la respuesta de relajación y la reestructuración cognitiva en el tratamiento de dolores de cabeza, insomnio y trastornos cardiovasculares.

De este modo, los estudios realizados hasta la fecha sugieren que las intervenciones mente-cuerpo no solo son efectivas sino que también pueden proporcionar un ahorro de costes en el tratamiento de la persona.

Esta es solo una pequeña muestra de toda la documentación que encontrarás relacionada con la evidencia científica de la relajación.

↑ VOLVER AL MENU

Acceso inmediato

Solo con tú nombre y tu email

Requisitos

Conexión a internet.
Móvil, tablet u ordenador.
Es recomendable, que NO necesario, realizar esta meditación con auriculares.

↑ VOLVER AL MENU

Contenidos

Antes de iniciar esta relajación, desactiva las notificaciones de tus dispositivos, evita interrupciones y encuentra una posición cómoda.

Afloja cualquier prenda de la que sientas presión, alinea tu cabeza con el tronco, apoya tu lengua en el paladar y coloca las piernas paralelas.

Puedes colocarte en una postura sentada o tumbada, elige lo que mejor te haga sentir cada ocasión. Si te duermes no pasa nada, podrás volver a retomar esta relajación tantas veces como desees. Recuerda que no es una meditación ni una visualización, por lo que podemos tomarnos esta licencia.

Ahora ya puedes darle al botón para iniciar el audio hacia tu relajación…

Calidad audio mp3

Acceder