David

Acerca de David

Y dónde nace la idea de Mindstitute

Acerca de David

Y dónde nace la idea de Mindstitute

david-hero-home-head

David Serrano

FUNDADOR

«Me gusta vivir donde pueda ver las estrellas al caer la noche. Siento algo especial cuando escucho fragmentos de películas en la radio. Me apasiona investigar la mente, el cerebro y la consciencia para liberar el potencial humano. He cambiado 15 veces de hogar. Simpatizo con el estoicismo y el budismo. Minimalista. Admirador del cine de Nolan. Mayormente vegano con sabrosas excepciones. Aficionado a la numismática y la notafilia desde pequeño. Me apasiona el ilusionismo. Leo los libros de 4 en 4 y nada me produce más entusiasmo que participar en la transformación de las personas».

  • Formado en Dirección de empresas por las universidades Carlos III y Complutense de Madrid.
  • Master en Marketing y comunicación publicitaria por el Instituto de Directivos de Empresa.
  • Master en Diseño gráfico publicitario por Nielsen Partners.
  • Master en programación web (lenguajes HTML y CSS) por Nielsen Partners.
  • Experto en Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Experto en Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Experto en Coaching y PNL por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Especialista en Coaching estratégico (método Tony Robbins-Madanes).
  • Experto en meditación zen y seitai (linaje del maestro Itsuo Tsuda).
  • Maestro de Aikido, primer DAN cinturón negro, por la Federación Española de Aikido.

En 2008 creo mi primera empresa. Una consultora de marketing, branding y diseño que me llevará hasta el día de hoy a trabajar con clientes como: Heineken, Procter & Gamble, Microsoft, Repsol, BMW, Orange o Beefeater en proyectos nacionales e internacionales.

En 2016 me asocio con dos ingenieros y juntos creamos y lanzamos una aplicación digital para la comunidad profesional de CrossFit.

En 2017 lanzamos un taller de serigrafía de prendas deportivas. Buscando sinergias me uno a otro proyecto internacional de personalización textil enfocado en CrossFit.

En 2017 emprendo con un pequeño estudio de fotografía de producto donde me encargo de la dirección de arte y fotografía de campañas para Cruzcampo, Casio o Amstel entre otros.

2017. Escribo mi primer libro: «El domador de cerebros» fruto de una gran crisis personal.

En 2018 creo dos productos editoriales y todo el sistema de comercio electrónico, distribución y venta desde la plataforma digital, alcanzando cientos de ventas en pocos meses.

2018. Diseño y creo la baraja de «52 Cartas Mindfulness» como herramienta de autoindagación y desarrollo personal.

2019. Editorial Kolima publica mi libro y la baraja de cartas Mindfulness.

2020. Creo Mindstitute.

Más de 400 horas en procesos personales y profesionales (mentoría, consultoría y coaching estratégico)

Más de 1000 horas de práctica meditativa (tradición zen y Seitai).

Más de 1000 horas impartidas en formaciones y seminarios.

«Tras cientos de emails, conversaciones, sesiones, conferencias, talleres y encuentros con lectores, clientes, emprendedores y empresas decidí crear este espacio de crecimiento personal. Una mezcla de necesidad, legado y la pasión que siento por ayudar a otras personas a alcanzar una versión excelente de sí mismas.

Ahí nace Mindstitute. Una propuesta tan necesaria como apasionante, fruto de más de 25 años de investigación, experimentación y aprendizaje relacionados con la mente, el cerebro y la consciencia.

Y como toda historia, también tiene su comienzo:

2017

Pues sí, parece que Mindstitute comienza a fraguarse en 2017 pero yo aún no era consciente de ello. Fruto de una gran crisis personal y de salud, ese es el año en el que escribo y autoedito el libro El domador de cerebros” y la baraja de «Cartas de mindfulness”.

La acogida del libro y de las cartas es maravillosa. En solo 6 meses envío cientos de libros y barajas de cartas por toda España y algunos a América Latina.

2018

Tengo la suerte, fruto de una serie de coincidencias, de descubrir editorial Kolima. Les presento el manuscrito y las cartas Mindfulness y Marta, su fundadora, decide apostar por ellos.

2019

El domador de cerebros renace con el doble de contenido y una edición completamente revisada.

En pocos meses alcanza miles de ventas tanto en grandes superficies y plataformas digitales.

En Junio coincido en la Feria del libro de Madrid con muchos lectores. Un auténtico privilegio poder compartir impresiones.

2019 también tuvo sus conferencias, entrevistas, talleres y workshops…

2020

«El domador de cerebros» nace como audiolibro, convirtiéndose en uno de los libros más escuchados por cientos de personas y valorado con una puntuación de 4,4 sobre 5 .

Tras recibir cientos de mensajes de los lectores pidiendo un pasito más, en Junio de 2020, después de 12 meses de intenso trabajo, Mindstitute ve la luz…

¿Quieres trabajar conmigo?

Si crees en el enorme potencial que yace en la mente y quieres ayudar a mejorar la vida de las personas, cuéntame cómo encaja tu idea en la «filosofía» Mindstitute. Será un placer escucharte.