Alegría

Meditación para la alegría

Meditación para la alegría

Esta meditación te llevará a conectar con la alegría a través de la sencillez del gesto de la sonrisa.

Establecerás contacto con la alegría y la bondad que ya habitan en ti, aprendiendo a situarte en esta actitud con normalidad. Sin duda, al comienzo y solo leyendo estas líneas, puede parecerte un tanto forzado pero descubrirás que a través de esta meditación guiada desembocarás en este acto cotidiano con naturalidad.

La práctica de esta meditación conlleva innumerables beneficios físicos, mentales y emocionales. Los resultados, como todo en la vida, dependerán en gran medida de tu nivel de concentración, entrega y apertura a esta meditación, así como tu capacidad para soltar cualquier resistencia interna o análisis que pudiera surgir.

Qué incluye el audio

Una meditación guiada en español, que te facilitará la regulación de la tensión cardiovascular al cambiar estados de estrés por otros de apertura y relajación física y mental. Al mismo tiempo activarás la secreción de hormonas relacionadas con estados de felicidad.

↑ VOLVER AL MENU

Evidencia científica

Las investigaciones científicas realizadas sobre la meditación hacen referencia a los efectos psicológicos y fisiológicos de la misma. En los últimos años, estos estudios han involucrado cada vez más el uso de técnicas e instrumentos modernos, como fMRI (resonancia magnética) y EEG (electroencefalograma), que pueden observar directamente la fisiología del cerebro y la actividad neuronal, ya sea durante el acto de meditación en sí, o antes y después de un ejercicio de meditación, permitiendo así establecer vínculos entre la práctica meditativa y los cambios en la estructura o función del cerebro.

En 2013, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins publicaron en el «Journal of the American Medical Association» 47 estudios acerca de la meditación que se calificaron como bien diseñados y, por lo tanto, confiables en sus resultados.

Son base en estos estudios, concluyeron que existe evidencia de que la meditación reduce la ansiedad, la depresión y el dolor. Así mismo la meditación continuada provee una reducción significativa de varios índices psicológicos relacionados con la preocupación, el estado de ansiedad y la depresión.

Como sabrás, el estrés mental y físico causa un aumento en los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol. Esto produce muchos efectos nocivos sobre la salud como la liberación de químicos que promueven la inflamación, la interrupción del sueño, la tendencia a la depresión y la ansiedad, el aumento de la presión arterial, la contribución a la fatiga y el pensamiento confuso.

Un estudio realizado por Orme-Johnson y Barnes VA. en casi 1.300 adultos demostró que la meditación puede disminuir el mencionado estrés y sus efectos. Y, en particular, este resultado fue más notorio en individuos con los niveles de estrés más altos.

Esta es solo una pequeña muestra de toda la documentación que encontrarás relacionada con la evidencia científica de la meditación.

↑ VOLVER AL MENU

Acceso inmediato

Solo con tú nombre y tu email

Requisitos

  • Conexión a internet
  • Móvil, tablet u ordenador
  • Navegador móvil recomendado: Google Chrome
  • Es recomendable, que NO necesario, realizar esta meditación con auriculares

↑ VOLVER AL MENU

Contenidos

Antes de iniciar esta meditación, desactiva las notificaciones de tus dispositivos, evita interrupciones y encuentra una posición cómoda.

Afloja cualquier prenda de la que sientas presión, alinea tu cabeza con el tronco, apoya tu lengua en el paladar y coloca las piernas paralelas.

Puedes colocarte en una postura sentada. Procura no dormirte durante el ejercicio, aunque si te duermes no pasa nada, podrás volver a retomar esta meditación en otro momento, tantas veces como desees. Recuerda que no es una relajación, por lo que no deberíamos tomarnos esta licencia de caer dormidos. Por eso te animo a realizarlo en una postura sentada.

Ahora ya puedes iniciar la meditación…

Calidad audio mp3

Acceder